sábado, 20 de febrero de 2016

Ya sé para qué he venido yo al mundo

Ilustración: Lady Desidia

Lo he descubierto poco a poco. Me doy cuenta de que una de las cosas que no he dejado de hacer nunca es aprender. Creo que para eso he venido yo a este planeta, en esta época. Siempre me he sentido rodeada de personas que tenían algo que enseñarme. Observándolas, escuchándolas, mirándolas, he aprendido como hacer las cosas, e incluso como no hacerlas. Siempre he sentido esa necesidad porque soy, por naturaleza e incluso por elección, una persona extremadamente imperfecta. Y toda mi vida he sido capaz de enumerar uno a uno y con todo lujo de detalles cada uno de mis defectos, sin embargo siempre me ha costado una barbaridad resaltar mis cualidades. Bueno, pues como mi curiosidad me está llevando a mundos que yo desconocía de Internet, me he topado con personas que siendo más jóvenes que yo, algunas muuuucho más jóvenes que yo (y dale con lo de la edad, desde que he cumplido los cincuenta no paro de repetirlo, yo que sé por qué), como decía, estoy encontrando gente más joven que me está enseñando latín. Y una de las cosas que más me está calando estos últimos días es que se puede ser imperfecto, no pasa nada, y que la imperfección puede ser hasta una cualidad, porque si eres consciente de ella te empeñas en aprender más y más, y acabas enriqueciéndote que ni se sabe.
Ayer, sin ir más lejos, entro en una de mis webs favoritas, Kireei, cosas bellas,
Uno de los número de la revista que edita Kireei, y El Cuaderno del Emprendedor
su editora Cristina Camarena, es una maga. Sí, es verdad, es maga. A golpe de tecla se pone virtualmente a tu lado y es capaz de transmitir una calidez y serenidad que te dejan casi anestesiado. Ella con su Cuaderno del emprendedor me ha ayudado a creer que puedo hacerlo y darme herramientas para ello. Pero bueno, eso es tema para otro post. Porque yo he hecho este blog para mí, para ir practicando mis avances en esto de los blogs, y lo hago básicamente para renovar el mío, ponerlo bien chulo y promocionar mi bisutería que es para lo que lo he iniciado (ya está, ya me parezco a Umbral con lo del libro). Bueno, pues de ella ya hablaré largo y tendido. Pero es que Kireei, o Cristina o ambas porque las dos son lo mismo, me están volviendo loca perdía. Entro en su web y no hago más que descubrir cosas nuevas, personas nuevas, creativas, inteligentes, ilustradoras, bloggeras, joyeras, jugueteras, reflexionadoras de la vida, fotógrafas, que mas da, cada día hay algo diferente. Bueno, pues una de ellas que descubrí ayer mismo es Deb de Oye Deb, que también hace un training gratuito (ya os hablé del de Mamá quiero ser blogger, al que me he suscrito ya).

 Bueno, pues pensé "para que te vas a inscribir en otro, vas a acabar como una regadera", pero entré en su blog, en su web, empecé a leer sus artículos y zasca, me pilló (y me he inscrito también) ... Deb es joven, yo diría que bastante pero hace unas reflexiones que me hacen pararme y pensar, y pensar, y pensar... Y además escribe textos largos, no resume... como yo!

Ayer por ejemplo aprendí eso de la imperfección, y me dije que si esa chica que en su inicio era bastante ambiciosa con su futuro, que tiene claro lo que quiere hacer y como hacerlo, que ha sido capaz de vivir de ello y parece que bien (trabajando como una mula, eso seguro, pero a mí eso no me asusta lo he hecho montones, miles, millones de veces. Toda la vida, vamos) pues si ella dice que eso lo ha conseguido siendo imperfecta y que es incluso mejor serlo que no, pues yo voy me lo creo y soy más feliz que un chincho con todas mis imperfecciones! Je!
Ayer aprendí a ser más feliz, te parece poco?!
Bien pues aprendí eso, y en estos pocos días que llevo con este blog he aprendido mucho más, he aprendido por ejemplo, que no existen limitaciones de edad si tu inquietud te mueve. El tiempo no existe, nunca se acaba, el tiempo solo se acaba cuando te mueres, y mientras, te toca disfrutar de lo que se te ponga por delante, y atreverte a hacerlo, y dejarte las entrañas en ello, si quieres hacerlo "hazlo, pero no lo intentes, o no lo hagas, pero no lo intentes" (Gran maestro Yoda dixit).
Este blog que era solo un ejercicio experimental, algo con lo que investigar y hacer pruebas, se está convirtiendo en un buen compañero de viaje, un gran maestro que me hace querer informarme, atreverme, equivocarme, seguir siendo yo sin pararme a mirar la fecha de mi nacimiento en mi DNI ni permitir que eso me tire para atrás. Quiero seguir aquí, quiero seguir siendo yo, quiero mantenerme viva, Deb diría mantenerse "despierta".
Y quiero seguir teniendo pájaros en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ( y tu nombre si publicas como "Anónimo") y sobre todo sé siempre respetuoso. Gracias!